La terapia del transgeneracional
El enfoque transgeneracional se basa en la idea de que las experiencias y traumas de generaciones pasadas pueden influir en la salud y el bienestar de las generaciones futuras.
Nuestro árbol genealógico es una herramienta muy poderosa de crecimiento personal, y puede ayudar a entender y sanar los conflictos conscientes e inconscientes de una persona. El transgeneracional se considera todo aquello que ocurrió en mi familia antes de que yo fuera concebido.
Heredamos memorias:
Es bastante común escuchar comentarios en las familias sobre el parecidos físicos con antepasados nuestros. Esto se debe a la transmisión de genes a lo largo de las generaciones, lo que influye en nuestra apariencia física. Del mismo modo, las enfermedades hereditarias son aquellas condiciones de salud que pueden ser transmitidas de padres a hijos y pasar de generación en generación.
Estos fenómenos están relacionados con las herencias de las células y los genes. Esta teoría se apoya en la rama científica moderna de la epigenética. Esto significa que las experiencias estresantes o traumáticas pueden dejar marcas en los genes, que pueden transmitirse a través de las generaciones y afectar la salud y el comportamiento de las personas.
«Los genes y las células contienen información de constelaciones familiares»
Quien eres depende de tres factores:
- Lo que heredaste de tus antepasados.
- Lo que tu entorno hizo de ti.
- Lo que tú has hecho de tu entorno y de tu herencia con tu libre elección.
Estas experiencias nos recuerdan cómo nuestros antepasados y su historia genética pueden tener un impacto directo en nosotros en la actualidad. Estos pueden ser tanto órdenes como desórdenes emocionales que se transmiten a través de las generaciones.
¿Cuales son los objetivos de la terapia transgeneracional?
Los objetivos de la terapia transgeneracional son ayudarte a comprender que somos individuos pertenecientes a un sistema familiar y a sus circunstancias. Al comprender nuestra posición dentro del contexto familiar, podemos reconocer cómo las experiencias de nuestros ancestros han moldeado nuestra propia realidad.
Además, el estudio del árbol genealógico fomenta una mayor empatía y comprensión hacia nuestros familiares al entender los desafíos y circunstancias que enfrentaron. Esto puede fortalecer los lazos familiares.
¿Como puedo ayudarte?
Juntos elaboraremos tu árbol genealógico, una herramienta invaluable para tu crecimiento personal. Al explorar las conexiones entre generaciones, podrás adquirir una comprensión más profunda de ti mismo y de tus patrones de comportamiento. Esto te brinda la oportunidad de identificar y romper patrones repetitivos, liberándote de cargas inconscientes que han sido transmitidas a través de generaciones. Así, podrás alcanzar un mayor bienestar emocional para ti y para las generaciones futuras.
Si estás interesado en explorar tu historia familiar y trabajar en tu crecimiento personal, estoy aquí para guiarte en este proceso.
Explorar tu árbol genealógico puede ser como embarcarse en un viaje en el tiempo.